Consultoría Estratégica

Lo acompañamos a gestionar sus metas y alcanzar los objetivos de su organización. 


 

¿Cuál es nuestra estrategia para identificar y adoptar nuevas tecnologías?
Es una pregunta muy compleja en la que quizás no exista una respuesta única.


Un primer paso es entender que la implementación de tecnología ya no es un asunto técnico, es eminentemente un asunto estratégico.Es así que  resulta clave entender que es determinante, para tener éxito en la implementación de nuevas tecnologías, que éstas tengan  que estar íntimamente alineadas con nuestra estrategia empresarial. Es clave para este proceso que estén muy bien alineadas la visión y los objetivos de negocio con las capacidades tecnológicas por las que optemos.

Lo acompañamos a gestionar sus metas y a obtener los objetivos que su organización se plantee. Desde sus propias capacidades y aspiraciones, definimos acciones para el corto, mediano y largo plazo. Ayudamos a construir políticas y una estructura de gobierno que permita gestionar equipos eficientemente. 

Para ello nos enfocamos en los siguientes servicios:

Servicios de Consultoría Estratégica

Odoo • Imagen y texto

Rediseño de procesos core y no core: hacer más con lo mismo

¿Es mi dotación de personal el adecuado? ¿Son nuestras entregas eficientes? ¿Nos demoramos más que nuestros competidores? ¿Tengo la información que necesito y a tiempo para tomar decisiones? Nuestra metodología de diseño y rediseño de los procesos, tanto del negocio como de backoffice, busca obtener claridad en la operación, tanto sobre el dimensionamiento de personal y roles, como del alcance y objetivos plausibles. Este proceso es capaz de identificar rápidamente mejoras potenciales e implementar un conjunto de indicadores y medidores de gestión que lo ayudarán a definir mejor sus metas y a contar con herramientas confiables para asegurarse de alcanzarlas. Al final, usted conseguirá comprender y dominar los detalles de su operación al detalle y cómo estos afectan los resultados de su organización.

Desde una gestión estratégica: alcanzando la sostenibilidad de tu gestión

¿Cómo evitamos tomar malas decisiones en inversiones en tecnología? Es usual escuchar de malas implementaciones o implementaciones que nunca consiguen generar el valor por el cual se decidió adoptarlas en primer lugar, ocasionando, entre otras cosas, pérdidas de oportunidades, retrasos en la ejecución de planes estratégicos, implementaciones subóptimas, entre otros.

Los desafíos tecnológicos son cada vez más complicados. El cambio se acelera, la tecnología facilita la aparición de competidores insospechados pero también abre oportunidades que hay que saber distinguir a tiempo. El problema es que para poder aprovechar su verdadero potencial, nuestras organizaciones tienen que tener las competencias y capacidades necesarias para entender, desde un primer momento, las verdaderas implicancias de las decisiones que tomemos.

Odoo • Imagen y texto
Odoo • Imagen y texto

Implementación de indicadores de gestión

Llevamos sus indicadores de gestión a donde en verdad los necesita su negocio. ¿Está midiendo lo que debería medir? Podemos tener indicadores claros y seguirlos con rigurosidad, pero sí cada vez que buscamos mejorarlos nuestros equipos no consiguen avanzar y nuestros gerentes y jefes se sienten desbordados, quizás estemos pasando algo por alto. 

Nuestro equipo busca entender las operaciones de su empresa desde una óptica distinta. Buscamos activar los procesos, redefiniéndolos, identificando aspectos motivacionales subyacentes y otros aspectos no evidentes que limitan el potencial real de sus equipos. Creemos que entendiendo la microgestión, racionalizándola y sistematizándola, e identificando indicadores que permitan la reflexión y dejen espacio para la mejora continua,  sus equipos podrán alcanzar objetivos que hoy quizás no creen posible.

Descubra cómo la tecnología puede ayudarlo en su negocio

Únase a nosotros y afronte el futuro con seguridad